Archivo de Público
Miércoles, 13 de Abril de 2011

Sanofi dice medicina reduce azúcar en la sangre en diabéticos

Reuters ·13/04/2011 - 13:02h

Sanofi-Aventis dijo el martes que una droga clave y experimental para la diabetes mostró un éxito significativo en un estudio de etapa final al reducir una medición de azúcar en la sangre, así como la glucosa y el peso corporal.

Los resultados del ensayo también mostraron que la droga para la diabetes tipo 2 lixisenatide no aumentó significativamente el riesgo de sintomatología hipoglicémica comparado con el uso de placebo.

El estudio es el más reciente de una serie de ensayos exitosos sobre la droga, parte de un esfuerzo más grande de Sanofi por ampliar su oferta de medicamentos para la diabetes, que incluyen a la altamente comercializada insulina Lantus.

Sanofi, que recientemente adquirió la firma estadounidense de biotecnología Genzyme, ha creado una división dedicada al estudio de la diabetese en un intento por ser más competitivo en la lucha contra una enfermedad cuya incidencia está aumentando a nivel mundial, mientrs suben los niveles de obesidad.

Lixisenatide pertenece a la clase de fármacos GLP-1 que estimulan la liberación de insulina cuando los niveles de glucosa son demasiado elevados.

Si gana la autorización de comercialización deberá competir con con Victoza de Novo Nordisk y Byetta de Amylin y Eli Lilly.