Miércoles, 13 de Abril de 2011

Zerolo cree que Gallardón vulnera los derechos de los sin techo

El portavoz socialista de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid cree que el alcalde de la capital "se equivoca" con su idea de sacar a los mendigos de las calles

EP ·13/04/2011 - 14:53h

El portavoz socialista de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, cree que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón "se equivoca" con los sin techo ya que lo que debería hacer es apostar por la política social y por la intervención.

"No se pueden vulnerar los derechos de los sin techo, que también son ciudadanos. Lo que hay que hacer es una apuesta por la política social, por la intervención social a través de múltiples recursos, como centros de acogida y pisos tutelados", ha argumentado.

Zerolo espera que las organizaciones sociales que acompañan a los sin techos contesten a Gallardón

El socialista contestaba así al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha pedido este miércoles una normativa estatal que permita a los ayuntamientos españoles obligar a los sin techo a salir de la calle, siempre y cuando haya recursos asistenciales "suficientes y gratuitos".

Zerolo espera que esta propuesta sea contestada por las organizaciones sociales que acompañan a los sin techo y que realizan una "magnifica labor al apostar por la intervención social como la mejor de manera de apostar por la cohesión y la justicia social".

El concejal ha insistido en que el deber de las administraciones es velar por los derechos de la ciudadanía y apostar por la interveción social para "procurar sacarles de las espirales de fragilidad y exclusión en las que viven".

Noticias Relacionadas