Archivo de Público
Miércoles, 13 de Abril de 2011

El juez de 'Gürtel' : "Si Garzón es inocente la Justicia le dará la razón"

El juez Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ve correcta la actuación del Tribunal Supremo

EFE ·13/04/2011 - 12:19h

Por primera vez el instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha hecho declaraciones a los periodistas que le esperaban a la entrada del juzgado, donde este lunes toma declaración como imputados al exsecretario general del PP de Estepona y exconcejal Ricardo Galeote y al empresario José Luis Ulibarri.

Pedreira no eludió ninguna cuestión. Admitió que le ha caído una buena encima con el caso Gürtel, aunque, sin embargo, está "contento". Explicó que en este procedimiento se ha tenido que practicar mucha prueba, que ya está "terminada prácticamente"

También dijo que cree que si el juez Balsatar Garzón es inocente, "los tribunales le darán la razón". En este sentido, ha anunciado que "se va a terminar la legislatura" y que el juicio será casi a continuación de las próximas elecciones generales de 2012 .

Al ser preguntado por el juicio al que será sometido Garzón por haber ordenado la intervención de las comunicaciones en prisión entre los imputados del caso Gürtel y sus abogados cuando instruyó la causa en la Audiencia Nacional, Pedreira ha señalado que le parece "muy bien" lo que está haciendo el Tribunal Supremo.

"Estoy de acuerdo con su actuación", ha concretado Pedreira, quien al asumir la investigación de la trama de corrupción prorrogó las escuchas ordenadas por Garzón, aunque posteriormente fueron anuladas por el TSJM.

No obstante, ha añadido que desconoce el caso de Garzón, pero que confía en los tribunales y "si es inocente, los tribunales le darán la razón", ha concluido.