Miércoles, 13 de Abril de 2011

Los Lakers aún pueden ser segundos del Oeste tras ganar a los Spurs

Deberán vencer a los Sacramento Kings y esperar que no haga lo mismo Dallas ante los Hornets. Los Bulls empatan con los Spurs con el mejor registro

PÚBLICO.ES/EFE ·13/04/2011 - 11:19h

EFE/MIKE NELSON - Lakers y Mavericks se jugarán el segundo puesto del Oeste en la última jornada.

Los Chicago Bulls han alcanzado a los San Antonio Spurs en la lucha por la mejor marca de la NBA tras la derrota de los tejanos frente a los Lakers por 102-93. Los de Popovich tendrán que esperar a la última jornada para saber si se mantiene el empate a 61 victorias y 20 derrotas, o uno de los dos queda de líder.

Los Lakers pierden a Bynum por un esguince de rodilla

Este empate llega después de que los Bulls obtuvieran la victoria frente a los New York Knicks en el Madison Square Garden por 103-90, con un estelar Derrick Rose, que lidero a los de Illinois con sus 26 puntos. Por los neoyorquinos, el mejor fue el alero Carmelo Anthony, con 21 puntos. A pesar de la derrota, los Knicks tienen asegurado el sexto puesto de la Conferencia Este, que lideran los Bulls con la mejor marca. 

Por su parte, los Spurs lideran la Conferencia Oeste pese a la derrota con los Lakers. Los angelinos vivieron una jornada agridulce después de que su pívot Andrew Bynum sufriera un esguince en la rodilla derecha y tuviera que abandonar el partido en el segundo cuarto. El conjunto de Phil Jackson contó con la pareja Bryant-Gasol como el tándem letal para los Spurs. El español logró su enésimo doble-doble con 17 puntos y 17 rebotes, mientras que Bryant sumó 27 puntos.

A la espera de conocer el alcance de la lesión de Bynum, los Lakers tendrán que conseguir también la victoria ante los Sacramento Kings o que los Dallas Mavericks (56-25) pierdan frente a los New Orleans Hornets en su cancha y asegurarse así el segundo puesto. Tampoco podrán conocer el rival en la primera ronda de la fase final hasta que concluya la última jornada de la competición regular, pero estará entre los Hornets o los Memphis Grizzlies.