Miércoles, 13 de Abril de 2011

Francisco Camps se recupera tras ser operado de una hernia discal

Ha sido intervenido durante hora y media en el hospital Doctor Peset de Valencia. La operación se ha desarrollado "con normalidad"

EFE ·13/04/2011 - 09:31h

Francisco Camps.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha ingresado este miércoles en el hospital Doctor Peset, de Valencia, para ser intervenido de la hernia discal en fase aguda que sufre a la altura de las vértebras L3 y L4, que le fue diagnosticada hace unas semanas y que le ha condicionado su agenda oficial desde hace casi un mes.

Tras una hora y media de una intervención que se ha desarrollado "con normalidad", Camps ha salido del quirófano y ya se recupera, según un comunicado de la Generalitat. Ahora, el imputado presidente regional deberá permanecer al menos 48 horas ingresado en el hospital.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el equipo médico de la Unidad de Columna del citado centro hospitalario ha sido quien ha tomado la decisión después de comprobar que las tres infiltraciones realizadas en la zona lesionada "no han dado el resultado esperado".

Una de esas infiltraciones se produjo la noche antes de la visita a Valencia del líder del PP, Mariano Rajoy, del pasado 18 de marzo con motivo de las Fallas, la misma semana en que empezó a sufrir los síntomas de esta dolencia.

La Generalitat señala que la movilidad de la pierna izquierda de Camps "se ha visto reducida con el paso de los días" y ello ha motivado que los especialistas hayan decidido intervenirle "cuanto antes" para extraerle el fragmento de disco intervertebral que le comprime la raíz nerviosa.

Este hecho, además de producirle "un intenso dolor", está afectando a la movilidad de la pierna izquierda del president, cuya última aparición pública tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cuando presidió en El Puig (Valencia) un acto del PPCV, donde anunció que Unió Valenciana respaldaría la candidatura de los populares en los comicios del próximo 22 de mayo.

Unas horas antes, y tras haber suspendido una audiencia en el Palau de la Generalitat con los máximos responsables de la Unió de Llauradors i Ramaders, se subió a un helicóptero para comprobar desde el aire las tareas de extinción del incendio de Benicolet tras haber arrasado casi 1.500 hectáreas, y se reunió con los alcaldes de los municipios afectados.