Miércoles, 13 de Abril de 2011

Zapatero rechaza la consulta catalana y destaca que sólo votó el 18 por ciento

EFE ·13/04/2011 - 05:33h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con periodistas tras la conferencia que ofreció en la residencia de la Embajada de España en Pekín, donde a continuación se celebró una recepción con la colectividad española, dentro de los actos de su cuarto viaje a China.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy que el Ejecutivo no comparte "bajo ningún concepto" las consultas de autodeterminación y ha recalcado que en la organizada este domingo en Barcelona sólo votó un 18 por ciento de la población.

Zapatero ha hecho esta puntualización en Pekín, donde ha ofrecido una rueda de prensa y ha sido preguntado por los resultados de la consulta catalana, en la que las personas que votaron lo hicieron de manera de forma mayoritaria por la autodeterminación.

Pero no ha analizado ese dato, sino el de participación.

"Todos podemos respetar los numeros, cada uno valora lo que son 18 de 100; pero si fueran 40 sería impresionante, si fueran 60 ¿cuál sería el adjetivo? Son 18 de 100", ha insistido.

Tras este comentario, ha dejado claro que es un modelo que el Gobierno no comparte "bajo ningún concepto" y no ha entrado en más análisis.