Miércoles, 3 de Octubre de 2007

El padre de la niña fallecida en Istán sale en libertad con cargos y sin fianza

Su abogado afirma que cuenta con el apoyo de toda la familia aunque el secreto sumarial impide que se conozca el contenido de la declaración de su mujer

 

PÚBLICO / EFE ·03/10/2007 - 17:22h

EFE - El padre de la niña de 14 meses que murió al ahogarse en un río de Istán (Málaga). EFE

El padre de la niña de 14 meses que murió ahogada tras permanecer al menos cuatro horas perdida en Istán (Málaga) ha quedado en libertad con cargos y sin fianza tras declarar ante el juez de Marbella que instruye el caso, según informó a los periodistas su abogado, Francisco Pérez.

La imputación es por homicidio imprudente, según explicó el letrado a la salida de las dependencias judiciales, donde el padre ha permaneció toda la mañana y compareció ante el titular del juzgado de instrucción número 3, Gonzalo Dívar. El acusado no recuerda "prácticamente nada" de lo ocurrido, explicó Pérez.

La ausencia del padre de la pequeña del entierro, celebrado en el núcleo de población marbellí de San Pedro de Alcántara, se explica, según su abogado, porque "no le dejaron". Lo había solicitado por estar bajo custodia judicial a la espera de prestar declaración hoy. El sepelio fue precedido por una misa en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y a él acudieron 200 personas.

En cuanto al estado de ánimo de su defendido, Pérez declaró que "no es muy buena" debido al fallecimiento de su hija y los varios días de detención. No obtante, confía en que se aclaren los hechos y su cliente quede absuelto de todos los cargos.

Apoyo de la familia 

El detenido, de 32 años, cuenta con el apoyo de su familia, siempre según su representante legal. El contenido de la declaración prestada por su mujer en calidad de testigo no ha trascendido ya que el juez ha decretado el secreto de las diligencias.

El suceso tuvo lugar la noche del pasado sábado, cuando el padre de la pequeña apareció ebrio y en estado de shock y afirmó que desconocía el paradero de la niña, que fue encontrada cuatro horas después semisumergida en el río Molinos por un vecino del pueblo que participaba en su búsqueda.

El padre de la fallecida fue trasladado a los juzgados de Marbella el pasado lunes, aunque finalmente no prestó declaración ante el instructor del caso porque éste decidió prorrogar 48 horas su detención.
Según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, el motivo de la prórroga fue que el juez quería profundizar más en el resultado de la autopsia practicada al cadáver.

Los primeros resultados de esta prueba revelaron que la causa de la muerte de la niña de 14 meses fue asfixia mecánica por ahogamiento.

El mismo día del hallazgo del cadáver, el Ayuntamiento de Istán celebró un pleno extraordinario en el que se decretó suspender los festejos que se celebraban en la población y acordó dos días de luto en el municipio. 

Noticias Relacionadas