Martes, 12 de Abril de 2011

El Niño, castigado

Torres es sustituido en el descanso y el Chelsea cae eliminado

HUGO JIMÉNEZ ·12/04/2011 - 22:57h

Torres, enfadado, tras ser sustituido. - AFP

Ancelotti ha perdido la confianza en Torres al mismo tiempo que el Chelsea la posibilidad un año más de hacer algo grande en la Champions. El Niño fue titular en Old Trafford, pero el técnico italiano le sustituyó por Drogba en el descanso. Trece partidos después Torres sigue sin marcar y decisiones como la de anoche no le ayudan a recuperar la autoestima.

Al icono atlético se le ve triste y cabizbajo con la zamarra blue. Recuerda al Torres de su última etapa en el Calderón, cuando sus ansias por hacerlo todo le anulaban sus mejores virtudes. En este Chelsea le ocurre lo mismo. Los de Ancelotti juegan un fútbol muy directo, prácticamente sin transiciones, y Torres no encuentra su sitio.Apenas recibe balones y se dispersa len funciones que no le corresponden. Fue otro partido en blanco para él.. y ya van 13.

Aún así, el Chelsea pudo haber cambiado el destino de la eliminatoria. Corría el minuto 15 cuando Lampard, solo en el área, no acertó a batir a Van der Sar. Malouda se había marchado con mucha facilidad de Ferdinand, mermado físicamente, pero este Lampard ya no es el que era no hace mucho. El histórico 8 blue siempre se ha distinguido por su gran llegada desde segunda línea y un gran olfato goleador. Pero ya no. Este Lampard se suma pocas veces al ataque y cuando lo hace ya no es letal. El inglés pudo igualar la eliminatoria y meterle el miedo en el cuerpo al United, pero falló. El Chelsea desperdició su mejor oportunidad y lo pagó caro.

Pese a que el Chelsea dominó el primer tiempo fue el United quien se fue en franquía al descansa. Una gran jugada de los locales terminó en gol de Chicharito y puso fin a las esperanzas blues. Rooney comenzó la obra de arte, que continuaron O´Shea y Giggs, y finiquitó el delantero mexicano. Fue un castigo desmesurado para los méritos de ambos.

Con Drogba liderando el ataque, el Chelsea volvió a la carga en la reanudación. La expulsión del brasileño Ramires pareció sentenciar el choque, pero Drogba se reivindicó una vez más ante los ojos de Anchelotti. El marfileño sigue alzando la voz con goles y, de paso, abrió una pequeña ventana a la esperanza. Pero duró poco. A la siguiente jugada Giggs habilitó a Park y el coreano certificó la segunda victoria de los reds ante el Chelsea en una sola semana. Un año más, Torres se vuelve a quedar sin ganar ningún título.

Ficha del partido

Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Park, Carrick, Giggs, Nani (Valencia, m. 74); Rooney y Chicharito.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Alex (Ferreira, m. 82), Cole; Essien, Lampard, Ramires, Malouda; Anelka (Kalou, m. 60) y Torres (Drogba, m. 46).

Goles: 1-0. M. 45. Gran jugada combinativa del United que comienza en su propio campo Rooney y culmina Chicharito en el segundo palo tras un gran centro de Giggs. 1-1. M. 76. Pase en profundidad de treinta metros de Essien a Drogba, y el delantero define por debajo de las piernas de Van der Sar. 2-1. M. 77. Park marca de tiro seco y cruzado desde dentro del área tras otro gran pase de Giggs desde la banda derecha.

Árbitro: Benqueranca (POR). Expulsó por doble amarilla a Ramires (Min. 69) por hacer dos faltas. También amonestó a O'Shea, Evra, Malouda y Terry.

Old Trafford: 76. 957 espectadores.