Archivo de Público
Martes, 12 de Abril de 2011

El tribunal del caso Jackson tiene problemas para formar un jurado imparcial

EFE ·12/04/2011 - 20:26h

EFE - Fuentes cercanas a la familia indicaron que los Jackson están preparando a uno de los hijos del fallecido artista ante la posibilidad de que pudiera subir al estrado a dar su versión de lo que ocurrió el 25 de junio de 2009. EFE/Archivo

El tribunal encargado del caso de la muerte de Michael Jackson está teniendo problemas para formar un jurado imparcial para el juicio que comenzará el 9 de mayo y en el que podrían testificar los hijos del cantante, informó hoy ContactMusic.

Únicamente tres personas de las 470 preseleccionadas como jurado por la Corte Superior del condado de Los Ángeles aseguraron no haber oído del caso, un indicativo de que la mayoría de convocados podría tener ya una opinión sobre lo ocurrido al "rey del pop".

El juez Michael Pastor ordenó a los posibles jurados que evitaran seguir las noticias sobre el caso Jackson en cualquier formato informativo, específicamente a través de redes sociales, televisión, revistas o periódicos.

El abogado del acusado Conrad Murray, Ed Chernoff, rechazó estar preocupado por cómo los medios de comunicación convencionales pueden influir en los jurados, aunque sí mostró inquietud por los comentarios que se vierten en internet.

"Los blogs y otros cosas que aparecen no son objetivos", comentó Chernoff, mientras que desde la fiscalía se limitaron a constatar que "todo el mundo sabe de este caso", que se comparó por su repercusión con el juicio por asesinato contra el jugador de fútbol americano OJ Simpson quien fue absuelto en la misma Corte en 1995.

Defensa y acusación trabajan actualmente en preparar su estrategia y determinar su lista de testigos en las que podrían aparecer alguno de los hijos de Michael Jackson.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que los Jackson están preparando a uno de ellos ante la posibilidad de que pudiera subir al estrado a dar su versión de lo que ocurrió el 25 de junio de 2009 cuando su padre falleció víctima de una intoxicación aguda de anestésicos.

Al parecer, la familia considera que lo que los hijos vieron aquel día podría ser definitivo para condenar a Murray, que se enfrenta a hasta cuatro años de prisión por un delito de homicidio involuntario.