Martes, 12 de Abril de 2011

Francia "confía" que la OTAN cumpla su misión en Libia

EFE ·12/04/2011 - 14:30h

EFE - El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, a su llegada al Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea, en la sede de la UE, en Luxemburgo. Los políticos discuten la situación en Libia y la posibilidad de efectuar una acción militar.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha señalado hoy que "confía" en que la OTAN sea capaz de cumplir su misión en Libia y así proteger a la población civil como establece del mandato dado por la ONU.

"Confío que (Anders Fogh) Rasmussen -secretario general de la OTAN- cumpla su palabra con hechos" en relación con el país africano, ha señalado el titular francés a la salida del consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo.

Juppé se mostraba así más conciliador que hace veinticuatro horas, cuando declaró que la OTAN no cumplía suficientemente su papel en Libia y pidió destruir las armas pesadas que las tropas del dictador libio Muamar al Gadafi utilizan en el bombardeo de la ciudad de Misrata.

El ministro francés ha destacado por otro lado que su país es el mayor contribuyente a la misión y ha animado a los otros aliados a seguir sumando recursos pues "todas las aportaciones son bienvenidas".

A las críticas al liderazgo de la OTAN se había sumado esta mañana el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, quien ha reclamado hoy a la OTAN "mantener e intensificar los esfuerzos militares" en Libia con el fin de proteger a la población civil de las ofensivas de Muamar al Gadafi.