Martes, 12 de Abril de 2011

Final de curso anticipado para Navas

Sufre una lesión en el peroné izquierdo

ALBERTO CABELLO ·12/04/2011 - 19:03h

EFE - Jesús Navas.

A Jesús Navas se le acaba la temporada por una nueva lesión. El Sevilla confirmó que el campeón del mundo estará de baja entre cuatro o seis semanas debido a una fractura de estrés en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda. Dado que la última jornada de Liga se disputa el 22 de mayo, todo indica que el extremo no volverá al equipo hasta la próxima temporada. Ya se había perdido el encuentro de Mallorca por una sobrecarga y el jefe de los servicios médicos del club, Juan Ribas, confirmó que la dolencia era más grave de lo que se esperaba.

No se había conocido hasta ahora un curso con tantos percances físicos del flaquito. Hace unos meses ya tuvo que parar durante 15 partidos debido a problemas en un tobillo. Sin duda, la corta pretemporada tras el Mundial de Suráfrica y alguna reaparición antes de tiempo han llevado al sevillano a vivir una circunstancia desconocida hasta ahora. El chico de hierro, el incansable ha visto cómo su techo físico ha tocado techo en estos meses.

El periodo de recuperación será de entre cuatro y seis semanas

La secuencia de lesiones comenzó en un partido de Liga Europa ante el Paris Saint Germain a mediados de septiembre del pasado año. Navas, entonces, aguantó en el campo con una fuerte contusión en el tobillo izquierdo. A los diez días volvía a ser titular en uno de los primeros partidos de Manzano en el banquillo. Aguantó con dolores por la trascendencia del encuentro. Esos dos excesos le costaron caro. Aunque en un principio se optó por un tratamiento conservador, los médicos decidieron finalmente intervenir al jugador. Fue operado en Vitoria por el cirujano Mikel Sánchez en los primeros días de noviembre para reubicar el hueso sesamoide que le producía dolor en la articulación.

Vuelta en 2011

El partido de Dortmund, el 30 de septiembre, fue el último hasta su reaparición ante Osasuna en la primera jornada de 2011. Por una vez, se cumplieron los plazos en su proceso de recuperación, no se acortaron como solía acostumbrar en episodios similares. Tampoco volvió con esa energía exultante, asombrosa para un jugador recién recuperado de una dolencia. Su puesta a punto en esta ocasión fue de diésel.

Ya estuvo tres meses de baja por problemas en un tobillo

El Sevilla afronta el sprint final de temporada con la baja segura de Jesús Navas y muchas dudas sobre el estado físico de Kanouté. No jugó en Mallorca y esta semana está con ejercicios de rehabilitación. La estadística del equipo sin el africano es para echarse a temblar. Siete partidos, cero victorias.