Martes, 12 de Abril de 2011

Youtube tiene una pregunta para Zapatero

Será el primer líder de habla hispana y el cuarto a nivel mundial tras Obama, Cameron y Netanyahu en someterse a este tipo de 'interrogatorio'

OTR PRESS / SERVIMEDIA ·12/04/2011 - 17:51h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el primer líder de habla hispana en participar en el programa Youtube 'World View' dedicado a entrevistas con los líderes mundiales en el portal de vídeo de Google.

En este canal, lanzado en enero de este año, cualquier ciudadano que tenga acceso a Internet puede enviar su preguntaa Zapatero por escrito o enviando un vídeo, desde el martes de 12 y hasta el viernes 22 de abril, los internautas podrán entrar en el canal de Youtube 'World View' y enviar sus preguntas.

Las más votadas por los usuarios de Youtube serán contestadas por el presidente del Gobierno y la entrevista se podrá ver a partir del miércoles 27 de abril.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, inauguró en enero estas entrevistas en Youtube. Desde entonces ya han participado varios líderes como el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, o su homólogo británico David Cameron.

"Estamos encantados de ver que Youtube puede ser también un lugar de debate que permite el diálogo directo con políticos y gobernantes. Por eso, agradecemos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sea el primer líder de habla hispana que emplea Youtube como un medio innovador de comunicación para dialogar con los ciudadanos españoles y del resto del mundo y responder a sus preguntas", ha contado Aaron Ferstman, director de Comunicación para Europa de YouTube.