Martes, 12 de Abril de 2011

Pajín asegura que entre eliminar el impuesto de sucesiones o recortes en sanidad, está claro

EFE ·12/04/2011 - 16:57h

EFE - La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, muestra un envase monodosis durante la visita a la primera planta farmacéutica en Sant Feliu de Buixelles (Girona), que desde hoy aplica esta medida del Gobierno en la distribución de medicamentos para reducir el gasto sanitario.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha dicho hoy que "no todos los gobiernos recortan igual" y ha añadido que si ella tuviera que elegir "entre eliminar el impuesto de sucesiones o recortes en sanidad", lo tendría "muy claro".

Pajín ha hecho estas declaraciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), donde ha presidido el encuentro de defensores del lector, del espectador y de la igualdad que ha organizado "El Periódico".

"Todos estamos pasando por momentos difíciles, pero no todos los gobiernos recortan en lo mismo", ha subrayado la ministra a los periodistas que le han pedido su valoración sobre los recortes en sanidad que está aplicando la Generalitat.

"Mi apuesta y la del presidente Zapatero es que no hayan recorte en el estado del bienestar", ha señalado Pajín, que ha asegurado que "se pueden tomar medidas de ahorro y eficiencia que permitan garantizar que la sanidad pública mantenga sus niveles de calidad".

En este sentido, la ministra ha recordado que ha venido a Cataluña "por la aplicación de una medida de ahorro y eficiencia como son las monodosis de medicamentos que esta semana empezarán a aplicarse".