Martes, 12 de Abril de 2011

Luna afirma que su absolución supone el "fracaso" de Camps, Rajoy y la "cultura de la corrupción"

EFE ·12/04/2011 - 14:02h

EFE - El portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna. EFE/Archivo

El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha dicho hoy a EFE que su absolución de un supuesto delito de encubrimiento representa el "fracaso" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, así como del líder del PP, Mariano Rajoy, y de la "cultura de la corrupción" en la Comunitat Valenciana.

Luna ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ante el que prestó declaración por un delito de encubrimiento la pasada semana, haya acordado su absolución, según el fallo hecho público hoy.

El socialista, que fue denunciado por el PP tras negarse a revelar quién le facilitó el informe secreto sobre la trama Gürtel que exhibió en la Cámara autonómica en marzo de 2010, ha reconocido que su "primera reacción" al conocer el fallo ha sido "de satisfacción".

"Más que por el hecho de la absolución, porque haya fracasado la cultura de la corrupción en la Comunitat Valenciana", ha remarcado a EFE.

Para Luna, con la sentencia del TSJCV ha triunfado "la guerra contra la corrupción de quienes intentamos levantar la voz exigiendo explicaciones de los que gobiernan aquí y a quienes están en Madrid".

Su absolución significa, ha dicho, "el fracaso de Camps y de Rajoy y el triunfo de los que persiguen a los que denunciamos", ya que, en su opinión, esta sentencia "refuerza la posición" de aquellos que luchan "por la transparencia frente a quienes defienden la opacidad".