Martes, 12 de Abril de 2011

Plantan un cedro en Bilbao para reivindicar los derechos de autor

EFE ·12/04/2011 - 15:28h

EFE - El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, antes del acto de plantación de un cedro como símbolo del respeto que merece la propiedad intelectual de autores y editores.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el escritor Kirmen Uribe han participado hoy en la plantación de un cedro en la capital vizcaína, en un acto simbólico organizado por el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) ante la celebración el sábado 23 abril del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El presidente de Cedro, Juan Mollá, ha explicado a los periodistas que con este acto se ha reivindicado "el respeto que merece la propiedad intelectual de los autores y editores".

Ha dicho que la citada asociación confía en que el cedro plantado en la capital vizcaína "arraigue en esta tierra y que también lo haga en la sociedad el respeto a los derechos de autor".

Cedro es una asociación que agrupa a casi 20.000 autores entre escritores, traductores, periodistas y editores de libros y publicaciones.

En el conjunto de España, ha expuesto, Cedro recaudó el año pasado 23 millones de euros del cobro "legítimo" de los usos legales de las obras literarias, científicas y periodísticas, a pesar de que, según ha reprochado, "desde algunos sectores de la sociedad española, afortunadamente reducidos aunque muy ruidosos, traten de implantar el gratis total y descapitalizar los derechos de autor".