Martes, 12 de Abril de 2011

El PP dice que Garzón debe someterse a los tribunales como cualquier otro ciudadano

EFE ·12/04/2011 - 12:28h

EFE - El portavoz del PNV, Josu Erkoreka. EFE/Archivo

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy que Baltasar Gazón es un ciudadano como otro cualquiera, más allá de su condición de juez, y que por ello debe "someterse al criterio de los tribunales".

Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, se ha expresado de este modo cuando le han preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de sentar a Garzón en el banquillo por presuntas irregularidades en la instrucción del 'caso Gürtel'.

Se puede dar la circunstancia de que el juez que primero condujo el proceso judicial de esta trama corrupta sea juzgado antes que el principal muñidor de esa misma trama, Francisco Correa, actualmente en la cárcel a la espera del juicio.

Sobre esto Sáenz de Santamaría no ha querido profundizar por lo que se ha limitado a incidir en que Garzón fue juez instructor del caso y que, por esa razón, él "mejor que nadie debe saber" cómo se cursan dichos procedimientos.

"Los tiempos de instrucción dependen de los jueces de instrucción y eso lo debería saber Garzón mejor que nadie", ha repetido.

La portavoz del PP en el Congreso, tras afirmar que los partidos harían bien en no inmiscuirse en los tiempos judiciales, ha indicado que el juez ahora inhabilitado "tiene varias causas pendientes por prevaricación y cohecho".

Para Sáenz de Santamaría, Garzón ha de estar sujeto a las leyes como cualquier ciudadanos más.

La dirigente del Partido Popular ha reconocido el trabajo de los jueces españoles "en momentos muy duros" y "con independencia de otros comportamientos".