Martes, 12 de Abril de 2011

El PP justifica sus listas: "Muchas imputaciones quedan en nada"

La portavoz conservadora, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que a veces "no llegan a ningún término" y pide "más seguridad jurídica"

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA ·12/04/2011 - 13:33h

EFE/Ballesteros - Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso.

El Partido Popular sigue justificando la inclusión de imputados en sus listas electorales ante los medios. La última en hacerlo ha sido su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien asegura que "la experiencia demuestra que determinadas imputaciones no han quedado absolutamente en nada".

"A veces quedan imputaciones que no llegan a ningún término", se escudó la conservadora, quien ha vuelto a pedir "la presunción de inocencia" para los miembros de su partido imputados por su relación con la trama Gürtel, entre ellos el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Además ha pedido "más seguridad jurídica" a la fase procesal de la imputación.

Sin embargo, no mencionó a la presunción de inocencia cuando se refirió al juez Baltasar Garzón, a quien el Tribunal Supremo decidió procesar por intervenir las escuchas cuando instruía el caso.

"Todos los ciudadanos están sometidos a la ley", se ha limitado a decir Sáenz de Santamaría, quien se acogió a que "en los tiempos de la instrucción, los procedimientos dependen de los jueces de instrucción" y no de los partidos políticos. Esto, según la portavoz es algo que "debería saber Garzón más que nadie".

Noticias Relacionadas