Martes, 12 de Abril de 2011

Cospedal destaca que no ha habido abandono de las armas y avisa del engaño

EFE ·12/04/2011 - 12:07h

EFE - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que su partido ofrece "un auténtico proyecto de recuperación nacional" a partir del 22 de mayo, durante una reunión celebrada con los miembros de la candidatura de los populares de Málaga.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que tras el tiroteo ocurrido el sábado en Francia, "ni ha habido condenas, ni rechazo de la violencia, ni abandono de las armas" por parte de ETA, y ha avisado de que es "mezquino" que se trate de "engañar" a los españoles.

Cospedal, que ha asistido hoy a la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Málaga, ha manifestado durante su intervención que su partido luchará por que los concejales "no tengan que compartir" sus candidaturas con "otros que han utilizado el miedo, el chantaje, el asesinato o que no han condenado" el tiroteo.

"Ni el Tribunal Constitucional, ni el Tribunal de Estrasburgo, ni el Supremo, ningún tribunal, puede cambiar lo que todos sabemos que son. Son lo mismo, se llamen Batasuna, se llamen Sortu, Bildu, se integren en EA, hagan lo que hagan", ha referido la dirigente popular.

Ha opinado que es "mezquino" que quienes "actúan como portavoces del PSOE" digan que "el PP prefiere el hundimiento del Gobierno al de ETA", porque el partido que ha velado por que la banda "no se pueda ir de rositas, que no se negocie con ella y que haya vencedores y vencidos", es el PP, ha subrayado.

En su discurso, ha apelado a la "sensibilidad" que existe en Málaga para este asunto, en alusión al asesinato del concejal del PP José María Martín Carpena, el 15 de julio de 2000.

Cospedal ha estado acompañada por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz; el presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre.