Archivo de Público
Martes, 12 de Abril de 2011

Cospedal afirma que el PP ofrece la "recuperación nacional" a partir del 22-M

EFE ·12/04/2011 - 12:57h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (d), la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que su partido ofrece "un auténtico proyecto de recuperación nacional" a partir del 22 de mayo, frente a otros para los que esta es "solo la fecha a partir de la cual van a empezar sus carreras sucesorias".

Cospedal ha asegurado que el día en que se celebran las elecciones municipales y autonómicas es "clave" para el PP, porque tienen "mucho que ofrecer a la ciudadanía española".

Según la dirigente popular, actualmente se vive un momento de "encrucijada nacional" en el que los ciudadanos tienen "la vista puesta" en qué va a pasar a partir del 22 de mayo.

Durante una reunión con los miembros de la candidatura del PP de Málaga, Cospedal ha aludido al último avance de la Encuesta de Población Activa (EPA), según el cual hay 4.900.000 personas desempleadas, así como a la inflación registrada en marzo en España (un 0,7 %), y en Andalucía y Castilla-La Mancha (en ambas el 0,9 %).

"Tenemos mucho que hacer", ha aseverado la secretaria general del PP, quien ha destacado la importancia que tienen los ayuntamientos y las grandes capitales en esta tarea.

"Aquel que crea que con proyectos aislados y parciales se puede conseguir algo muy grande se equivoca", ha señalado Cospedal, quien ha apostillado que para alcanzar "metas muy altas" es necesario "el concurso de todos".

Por otro lado, preguntada por los periodistas sobre la inclusión de imputados en las listas del PP a las elecciones municipales en la Comunidad Valenciana, se ha limitado a decir que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia".