Martes, 12 de Abril de 2011

Revilla, "asombrado" por que se juzgue a Garzón antes que a "los chorizos"

El presidente cántabro cree que es un juez "valiente" y agradece las tramas descubiertas y los asesinos de ETA que ha enviado "al trullo"

EUROPA PRESS ·12/04/2011 - 11:53h

El presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, mostró su "respeto" por la decisión del Tribunal Supremo (TS) de dictar la apertura de juicio oral contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por autorizar la práctica de escuchas en prisión a los imputados por la trama Gürtel, aunque al mismo tiempo confesó su "asombro y perplejidad" por que se le juzgue antes que a "los chorizos", a "los que han metido la mano".

Revilla se expresó así durante su participación en la tertulia política del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Revilla recordó que él es "muy respetuoso" con las decisiones judiciales y reflexionó que si el TS ha acordado abrir juicio oral contra Garzón "será que tiene motivos".

Pero, aunque comparte y acata la decisión, el presidente cántabro está "más en el lado de los de Garzón". Así, le ocurre como "a la mayoría" de los españoles, que no está "muy de acuerdo" con que se celebre primero el juicio del juez que el de "los ladrones". "La gente no entiende que vaya antes al juicio el juez instructor que los ladrones", sentenció.

Tras apuntar que quizá Garzón "se ha podido extralimitar", el jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que su "afán" en la trama Gürtel era "descubrir a unos chorizos", entre ellos "un senador de mi tierra", en alusión al ex tesorero nacional del PP y senador por Cantabria Luis Bárcenas.

"La gente no entiende que vaya antes al juicio el juez instructor que los ladrones"

Añadió al respecto que Bárcenas iba por Cantabria "cada cuatro años", se presentaba a senador y sacaba "mayoría absoluta" y después "aparece con chalés, con dinero en bolsas".

Revilla consideró que Garzón es un juez "valiente", que en ocasiones "se la ha jugado". Así, le ha expresado su reconocimiento y agradecimiento por la "cantidad de tramas que ha descubierto" y también por la "cantidad de asesinos de ETA" que ha metido "en el trullo".

Al hilo de lo anterior, el líder del PRC ha reiterado su idea de que a los políticos se les debería "grabar todo" ya que a su juicio no deben tener "vida privada" toda vez que están al servicio público. "Que me pongan una cinta en el coche y en el piso", retó Revilla el regionalista. "No oculto nada".

"Indignante lo de los Eurodiputados"

Revilla se refirió al rechazo masivo de los eurodiputados de volar en clase turista, extremo que Revilla tachó de "indignante" y de "vergüenza", más si se tiene en cuenta "lo que está cayendo".

"Yo no vuelo en clase 'business' por pudor"

Así, tras recordar que en España hay más de 4 millones de parados y "cantidad de gente" que no tiene ni para "comer", el presidente apostó por que estos "señores" vayan en la parte de "atrás" del avión.

Aprovechó la ocasión para afirmar que él "jamás" ha pasado por la zona de autoridades "en ningún aeropuerto del mundo" ni vuela en clase 'business' por "pudor".

Rubalcaba, candidato seguro

Al presidente cántabro le han vuelto a preguntar por la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE y por los posibles candidatos, los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, Carme Chacón.

Después de indicar que Pérez Rubalcaba "es candidato seguro", apuntó que tiene la ventaja de que "es cántabro", mientras que la de Chacón consiste en que "es mujer".

En cualquier caso, señaló que no sabe "quién podrá ganar". Y matizó que no es "tan insensato" como para "meterse" en las decisiones de otro partido ni apostar claramente por uno de ellos, ya que tiene "amistad" con los dos.

Por ello, el presidente de Cantabria apeló al "espíritu pasiego" ya que, como manifestó, los pasiegos son "los reyes del silencio".

Finalmente, se refirió al consumo de tabaco. Revilla ha indicado que, aunque va a cumplir 69 años, va a seguir fumando ya que es un "vicio" que heredó de su padre. Sin embargo, ha hecho un llamamiento público a los ciudadanos para que dejen este hábito. "Por favor, no fuméis. Es malo", concluyó.

Noticias Relacionadas