Martes, 12 de Abril de 2011

El presidente checo muestra su cleptomanía en Chile

Un vídeo muestra cómo Vaclav Klaus se guarda una pluma en el bolsillo durante una rueda de prensa junto a Piñera

EFE/PÚBLICO.ES ·12/04/2011 - 10:59h

 

La imagen del euroescéptico presidente checo Vaclav Klaus ha dado esta semana la vuelta al mundo. No por alguna medida digna de destacar o por sus conocimientos económicos, sino por haber descubierto su gusto por lo ajeno.

En una visita a Santiago de Chile, un vídeo muestra cómo Kluas roba una pluma durante una rueda de prensa junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera. Las imágenes están haciendo furor en la red.

Las imágenes fueron emitidas el domingo pasado por el programa "168 horas" de la emisora pública CT1. Después la televisión checa CT24 colgó las imágenes en su página web y poco después Youtube hizo lo propio. El vídeo ha logrado en el conocido portal más de medio millón de visitas hasta este martes por la mañana.

Mientras Piñera saluda a los periodistas y da las gracias a Klaus por visitar el país sudamericano, se ve como Klaus abre con mucho disimulo la caja de la lujosa pluma que se encuentra en la mesa que ambos comparten. Se queda unos segundos contemplándola, la guarda primero debajo de la mesa, de allí la pasa aparentemente de un bolsillo a otro, para finalmente cerrarse la chaqueta, pero sin la pluma en las manos.

A todo esto Piñera continúa su discurso de bienvenida sin enterarse de lo que acababa de suceder a escasos centimetros.

Ante la lluvía de críticas a Klaus por su actitud, el portavoz presidencial, Radim Ochvat, salió al paso de las críticas tras al señalar que se trataba de un presente, y que no ha existido tal hurto. Además, el portavoz cargó contra el mensajero y calificó como "una pena" que la televisión checa "no haya trabajado tan detenidamente" durante la gira latinoamericana que llevó a Klaus durante nueve días a Argentina y Chile.

Los checos se lo han tomado con humor y en un restaurante de Praga ha llegado a colocarse un irónico cartel que dice: "Se busca una pluma de lujo. Se ruega al que la encuentre que la envíe a la embajada de Chile".