Martes, 12 de Abril de 2011

Chaves: "Algo habremos hecho mal con los ERE"

El vicepresidente tercero del Gobierno pide a los socialistas andaluces "unidad y cohesión" en torno a Griñán

PUBLICO.ES / EP ·12/04/2011 - 10:41h

El ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, abordó en los micrófonos de la cadena Ser —en el programa Hoy por hoy— la complicada situación que viven los socialistas andaluces, cercados por el caso de los ERE y por la crisis interna en torno al liderazgo de José Antonio Griñán

Sobre el fraude los ERE, Chavez reconoció en la SER un hecho incontestable: "Evidentemente algo habremos hecho  y aprovecharon esos fondos públicos para ayudar a unas personas que no tenían que ser ayudadas. .

Chaves fue más crítico con la jueza que instruye el caso. Dijo que no  deja de ser "sorprendente" el lenguaje que Mercedes Alaya utiliza en sus autos y que haya solicitado las actas de los Consejos de Gobierno desde 2001 y hasta la actualidad.

Otro asunto que le afecta de lleno es el supuesto trato de favor a su hijo, asunto que la prensa de derechas airea a los cuatro vientos. Chaves aseguró en la entrevista que que "nunca" ha favorecido a ningún familiar durante su etapa como jefe del Ejecutivo andaluz y señaló, respecto al asunto de la actividad profesional de su hijo, Iván Chaves, economista asesor de empresas, que, "evidentemente, no es "un 'caso Juan Guerra'.

Para Chaves, con el asunto de su hijo se repite algo que ya vivió hace dos años cuando desde el PP se le acusó de que había beneficiado a la empresa Matsa porque su hija trabajaba en ella. "Antes era con mi hija y ahora con mi hijo", según Chaves, quien precisó que en el caso de su hijo se está recurriendo a una documentación "presuntamente robada".

Sobre la crisis interna que azota a los socialistas andaluces, Chaves quiso transmitir un mensaje de tranquilidad. Reclamó a los militantes  "unidad y cohesión" en torno al secretario general del PSOE-A y jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, del que dijo que "es y será nuestro candidato" a la Presidencia de la Junta en 2012.

"Lo importante es la unidad en torno a Griñán", sentenció el ex presidente de la Junta. Chaves añadió que él es el "primer interesado" en lograr esa unidad porque impulsó su candidatura porque cree que "es el mejor". "Tiene mi poyo incondicional como militante y como presidente del PSOE", concluyó Chaves.

Noticias Relacionadas