Martes, 12 de Abril de 2011

El entrenador del Halcón Avenida, Lucas Mondelo, asegura que hay jugadoras que tienen magia

EFE ·12/04/2011 - 08:10h

EFE - Las jugadoras del Halcón Avenida, que se proclamaron ayer campeonas de la Euroliga femenina de baloncesto tras imponerse al Spartak de Moscú, muestran el trofeo a su llegada esta noche a un restaurante madrileño donde celebraron la consecución del título.

El entrenador del Halcón Avenida, Lucas Mondelo, elogió a su conjunto a su llegada a España después de conquistar la Euroliga Femenina en Ekaterimburgo (Rusia), asegurando que algunas jugadoras tienen "magia" y destacando que es un conjunto en el que está "el yo al servicio del nosotros".

"Es muy complicado y es un sueño ganar a equipos como Spartak de Moscú, con estas estrellas", explicó Mondelo, que reconoció que al derrotarlas en la liguilla, el equipo vio que podía llegar más lejos en la competición.

Para el entrenador el espíritu de equipo fue lo fundamental para la victoria del Halcón Avenida. "Somos un equipo en mayúsculas: todo el mundo suma, todo el mundo aporta", reconoció Lucas Mondelo, que aseguró que por eso a todos los rivales les cuesta mucho descubrir el juego de las salmantinas.

"Mucha gente se retira sin ganar una Euroliga, y una vez que la has ganado quieres disfrutar y estirar el momento", declaró Mondelo, expectante por conocer el recibimiento que les tienen reservado en Salamanca.

Respecto al próximo partido de semifinales de Liga ante el Rivas Ecópolis, el entrenador reconoció que va a ser un encuentro "difícil", ya que las jugadoras llegan "física y mentalmente muy mermadas". "Pero nunca desprecies el espíritu del campeón", finalizó.