Martes, 12 de Abril de 2011

Domínguez asegura que si había un equipo capaz de ganar al Spartak, eran ellas

EFE ·12/04/2011 - 08:10h

EFE - Las jugadoras del Halcón Avenida, que se proclamaron ayer campeonas de la Euroliga femenina de baloncesto tras imponerse al Spartak de Moscú, muestran el trofeo a su llegada esta noche a un restaurante madrileño donde celebraron la consecución del título.

Silvia Domínguez, base del Halcón Avenida, que esta noche llegó a Madrid tras proclamarse campeón de la Euroliga Femenina en Ekaterimburgo (Rusia) frente al Spartak de Moscú, afirmó que si había un equipo capaz de ganar al conjunto moscovita "ése éramos nosotras"

Para la directora del juego del Halcón Avenida, la victoria en la Euroliga ha sido "un sueño", del que la plantilla todavía no es consciente de lo que supone. "Que hayamos jugado en equipo nos hizo creer en nuestras opciones, si había algún conjunto que podía ganar al Spartak éramos nosotras", aseguró la Domínguez.

Las campeonas, tras su llegada al aeropuerto de Barajas, se desplazaron a un restaurante madrileño donde las esperaba el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, para celebrar por todo lo alto el título conseguido.

"No hay un título mejor para este equipo", reconoció Alba Torrens, nombrada Mejor Jugadora de la final, que añadió: "Sabíamos que sería una final muy dura, aunque se consiguió una ventaja inicial que nos sirvió de colchón para ganar el partido y eso que el Spartak nunca bajó los brazos" explicó la escolta mallorquina.

Según la jugadora del Halcón Avenida éste título se veía "muy lejos" en una competición "muy larga", en la que finalmente se ha obtenido el máximo de los objetivos, por lo cual todas las jugadoras de la plantilla están "muy contentas".

"Uno de los objetivos de esta temporada era obtener un título", reconoció la escolta mallorquina, que añadió que el equipo es "consciente" de que tiene que saber pasar página para el próximo encuentro "importantísimo" de semifinales de Liga ante Rivas Ecópolis, para el cual las jugadoras están "animadas".

Esa opinión es compartida por Silvia Domínguez, quien hizo un llamamiento a la afición salmantina para que las apoye en ese importante duelo pues dijo:" Físicamente no llegamos al cien por cien, y necesitaremos que más que nunca tiren de nosotras".

El Halcón Avenida rompió este domingo la sequía de los equipos españoles en la Euroliga, de la que no había un campeón de España desde 1993, cuando el Dorna Godella obtuvo su segundo título consecutivo.

Con esta victoria rompieron también la racha de cuatro victorias consecutivas del Spartak de Moscú, el mismo equipo que las derrotó en la Final a Cuatro disputada en Salamanca en 2009.

Hoy la plantilla del Halcón Avenida será recibida por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, en la sede del Consejo Superior de Deportes.