Martes, 12 de Abril de 2011

Colombia elogia la actuación del juez y confirma su asesoría

"Respetamos mucho al juez Garzón", dice el presidente de Colombia

MIGUEL ÁNGEL MARFULL ·12/04/2011 - 01:00h

Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que Garzón asesorará a este país a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de una misión de apoyo al proceso de paz que se aprobó en 2004, por acuerdo del Gobierno de Colombia y la OEA.

En una comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Santos elogió el trabajo de Garzón a salvo de sospechas: "Todo el mundo es susceptible de ser jugado o acusado, pero hasta que no haya un pronunciamiento de la Justicia, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", proclamó el primer mandatario colombiano.

"Respetamos a Garzón"

"Respetamos mucho al juez Garzón", insistió Santos. "Fue muy importante para Colombia, para validar internacionalmente el proceso de aplicación de principios de Justicia, Verdad y Reparación" que ha permitido hasta ahora la desmovilización de más de 30.000 paramilitares en este país. "Eso no tiene antecedentes en el mundo, y por eso hemos valorado la posibilidad de que el juez Garzón continúe asesorándonos en temas en los que él es especialmente conocedor", aseguró.