Lunes, 11 de Abril de 2011

Zapatero cree que lo más razonable son dos mandatos en el Gobierno

EFE ·11/04/2011 - 19:12h

EFE - La reina Sofía conversa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el almuerzo que los Reyes de España han ofrecido este mediodía en el Palacio Real en honor del presidente colombiano y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, que hoy comenzaron su primera visita oficial a España.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que lo "más razonable" son dos mandatos de Gobierno y ha querido pasar página sobre su decisión de no optar a la reelección al señalar que "estamos ya en otra cosa".

Así se ha pronunciado Zapatero en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al ser preguntado por la decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales.

Ha recordado que el pasado día 2, durante el Comité Federal del PSOE, ya explicó suficientemente la decisión porque, además, había "mucho interés" en que la anunciara, pero ahora "estamos ya en otra cosa".

Las razones de su renuncia al tercer mandato son de "convicciones", ha dicho Zapatero antes de dejar claro que la decisión la tenía tomada desde el primer día que ganó las elecciones en 2004, porque siempre ha opinado que lo "más razonable" son dos mandatos.