Lunes, 11 de Abril de 2011

Hochtief cambiará a su presidente en la próxima junta de accionistas

EFE ·11/04/2011 - 10:33h

EFE - Foto de archivo del presidente ejecutivo de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, durante la presentación del balance de la compañía en Düsseldorf (Alemania). EFE/Archivo

La constructora alemana Hochtief, en el punto de mira empresarial de la española ACS, anunció hoy que su actual presidente, Herbert Lütkestratkötter, dejará su cargo en la próxima junta general de accionistas prevista para el 12 de mayo.

Además, la empresa germana apuntó en un comunicado que Frank Stieler, miembro de la junta ejecutiva de Hochtief desde marzo de 2009 y favorito de ACS según algunos expertos, será el encargado de sustituir a Lütkestratkötter, que a su vez pasará a ser asesor de la dirección.

"La junta de supervisión y el mayor accionista ACS expresa su gran respeto por el compromiso y los resultados de Lütkestratkötter y le agradece su trabajo", indica la nota de Hochtief.

La decisión, adoptada por acuerdo mutuo según la constructora alemana, llega tras el anuncio de su filial australiana Leighton de que deberá reducir notablemente a la baja su previsión de beneficios para 2011 por las dificultades que atraviesa.

Hochtief caía en Bolsa un 6,5 % el viernes, hasta 71 euros, tras conocerse la revisión a la baja.

Está previsto que los nuevos pronósticos se publiquen hoy y que fuercen la revisión de las previsiones de la propia Hochtief, que hace dos semanas anunció que en el presente ejercicio podría obtener un beneficio antes de impuestos de unos 1.000 millones de euros, dependiendo de la venta de la filial Concessions.

No obstante, Hochtief destacó en su comunicado que Lütkestratkötter ha llevado a la compañía de un "modo ejemplar" a "una nueva dimensión" y destaca que en el año fiscal 2010 obtuvieron los mejores resultados de la empresa en sus más de cien años de historia.

Stieler, encargado hasta ahora de los negocios europeos de Hochtief desde el que gestiona 3.300 millones de euros en ventas y unos 16.000 empleados.

El gigante español ACS, que controla ya más del 41 por ciento del accionariado de Hochtief, aspira a hacerse con más de la mitad de los títulos de esta constructora alemana.