Archivo de Público
Lunes, 11 de Abril de 2011

El consejero delegado saliente de Hochtief será indemnizado con 4 millones

EFE ·11/04/2011 - 10:33h

EFE - Foto de archivo del presidente ejecutivo de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, durante la presentación del balance de la compañía en Düsseldorf (Alemania). EFE/Archivo

El consejero delegado saliente de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, recibirá una indemnización de 4,08 millones de euros por abandonar su puesto a partir de la próxima junta general de accionistas del 12 de mayo.

Lütkestratkötter dijo hoy que este acuerdo se orienta a una cláusula que permite a los miembros del comité ejecutivo abandonar su puesto en un periodo de seis meses en caso de un cambio de propietarios y del control en la empresa.

La cláusula prevé una indemnización de las remuneraciones de dos años y medio.

Lütkestratkötter, que será sustituido por Frank Stieler - hasta ahora responsable del negocio en Europa -, ganó el año pasado 1,927 millones de euros, 261.000 euros más que en 2009 (15,7 % más).

ACS, que ha solicitado más asientos en el consejo de supervisión de Hochtief tras haber incrementado su participación en la empresa hasta el 41 %, mantiene su intención de lograr una participación del 50 % a medio plazo.