Lunes, 11 de Abril de 2011

Murcia por la cara

No es Londres, pero también hay decenas de interesantes ideas para disfrutar de la región murciana, de su patrimonio, cultura y tradiciones. ¡Y todas gratis!

CRISTÓBAL SALVADOR ·11/04/2011 - 08:36h

Muralla de Cartagena / © Turismo de Murcia.

Una de museos
¿Sabías que en Águilas hay un museo dedicado al fútbol? ¿Te gustaría visitar el lugar de trabajo de la escritora Carmen Conde en Cartagena? Entre el listado de museos con entrada gratuita también figura el del Arroz de Calasparra, el de Bellas Artes de Murcia, el de réplicas de El Greco, en Yecla, el Arqueológico Los Baños, en Alhama de Murcia...

Por torres y cuevas

Un paseo por la torre medieval de Aledo, recorrer la iglesia de San Juan de Dios de Murcia, la única del siglo XVIII de planta oval, y visitar el santuario excavado en la roca de la Virgen de la Esperanza en Calasparra son solo algunos de los monumentos gratuitos de la región, pero hay muchos más para seguir descubriendo.

Muy animadas

Desde apuntarse a una ruta teatralizada por Águilas a volver al año 1900 en Bullas, desde seguir la ruta del vino de Jumilla a hacer una visita nocturna al observatorio Cabezo de la Jara, en Puerto Lumbreras. Un puñado de propuestas para una visita guiada... y con coste cero.

Primitivos y musulmanes
¿Saber más sobre el arte rupestre de la región, conocer el legado musulmán en ciudad visitando el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia o pasar un día en el Parque Regional de Carrascoy y el Valle descubriendo sus principales valores en flora, fauna y geología, además de contemplar restos de fósiles marinos descubiertos en la zona? La entrada en cualquiera de estos centros de interpretación no cuesta nada.

Con mucho arte
El listado de eventos para realizar gratis en la Región de Murcia y estar al día en el ámbito cultural es amplio. Desde asistir a un concierto del II Festival Musicando o de teatro del III Festival Teatrando en las calles y plazas de Murcia, a los espacios sonoros de Cartagena o las rutas en Cieza durante la floración. También hay dos interesantes exposiciones en cartel: la de pintura flamenca de Van Dick y la de grabados de Henry Moore, ambas en la capital murciana.

Más información
Turismo de Murcia

 


Noticias Relacionadas