Martes, 15 de Enero de 2008

Un estudio revela que las lesiones menores en las piernas pueden generar coágulos

EFE ·15/01/2008 - 01:32h

EFE - Según la investigación realizada por científicos del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, el riesgo de que aparezca uno de esos coágulos dura hasta unas 10 semanas después de ocurrir la lesión.

Un tobillo torcido, un tirón muscular o alguna otra lesión de menor importancia en las piernas pueden ser la causa de peligrosos coágulos, según un estudio divulgado hoy por la revista Archives of Internal Medicine.

Según la investigación realizada por científicos del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, el riesgo de que aparezca uno de esos coágulos dura hasta unas 10 semanas después de ocurrir la lesión.

Su desarrollo puede deberse a la ruptura en una vena o al hecho de que, por tratarse de una lesión menor, las personas reducen su actividad física lo que aumenta un peligro de coagulación (trombosis), indicaron los investigadores.

El grupo de científicos llegó a esa conclusión tras analizar los casos de más de 6.000 pacientes, 2.471 de los cuales sufrieron una trombosis venosas entre 1999 y 2004.

La cifra indica que las lesiones triplicaron el riesgo de que se desarrollara un coágulo, indicaron.