Lunes, 14 de Enero de 2008

Rajoy propondrá al Comité Electoral incluir a Manuel Pizarro en la lista por Madrid

EFE ·14/01/2008 - 23:09h

EFE - Fotografía de archivo del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, cuya inclusión en la lista del PP por Madrid será propuesta el jueves por el líder del partido, Mariano Rajoy.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propondrá el jueves al Comité Electoral Nacional del partido la inclusión del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en la lista por Madrid, según informaron a Efe fuentes populares.

La primera reunión del Comité Electoral Nacional -que preside Javier Arenas- se celebrará el próximo jueves y en él está previsto que se designen los números uno de las candidaturas del PP para las elecciones generales del 9 de marzo.

Después de que el nombre de Pizarro sonara en los últimos meses para formar parte de las listas del Partido Popular, Rajoy confirmó esta noche que propondrá al Comité Electoral su inclusión en la candidatura por Madrid, que él mismo encabeza.

Nacido en 1951 en Teruel, Manuel Pizarro fue presidente de Endesa desde mayo de 2002 hasta octubre de 2007. Desde noviembre del año pasado es vocal de la Comisión de nombramientos y retribuciones de Bolsa y Mercados Españoles y consejero de Telefónica, un puesto que tendrá que dejar para concurrir a las elecciones.

Se trata del primer nombre anunciado por Rajoy para las listas electorales del PP, de las que el próximo jueves se conocerán los números uno y "alguna cosa más" como ya señaló hace unos días el propio presidente de los populares.