Lunes, 11 de Abril de 2011

iSteve, la primera biografía autorizada de Jobs

Se confirma la publicación de la esperada y rumoreada primera biografía autorizada del creador de Apple. Saldrá a principios de 2012

PÚBLICO.ES ·11/04/2011 - 06:20h

Steve Jobs, durante una presentación de Apple. AFP

iSteve: The Book of Jobs (iSteve: El Libro de Jobs). Así se titulará la que será la esperada biografía autorizada del fundador de Apple, Steve Jobs.

Según informa The Huffington Post, Jobs, después de mucho tiempo de rumores de un libro sobre su vida, ha accedido finalmente a participar en él y a que se publique.

La editora Simon & Schuster, la editora que publicará la biografía, anunció este domingo que el libro saldrá a la venta a principios del año que viene.

El autor de la biografía autorizada de Jobs será Walter Isaacson, que ha trabajado en la esperada biografía desde 2009.

Entrevistas personales con su entorno

Esta biografía es la primera autorizada; Apple ya prohibió una

Según The Huffington Post, durante este tiempo Isaacson ha entrevistado a Steve Jobs, así como a familiares, compañeros de trabajo y de la competencia. Quién sabe si entre ellos se encontrará Bill Gates o Steve Ballmer.

En la actualidad, Isaacson es presidente del Aspen Institute en Washington, y ha escrito libros sobre personajes como Benjamin Franklin o Albert Einstein.

El libro sobre la vida de Jobs será la primera biografía autorizada, pero no la primera biografía, ya que antes se publicaron otros libros e incluso Apple prohibió en 2005 en sus tiendas uno de ellos: iCon: Steve Jobs, The Greatest Second Act in the History of Business.

Steve Jobs se encuentra de baja por enfermedad desde el pasado mes de enero.