Domingo, 10 de Abril de 2011

Kaká, Thiago, Rakitic/De Guzmán, David Barral, Rafa Jordá, Filipe, Soldado

EFE ·10/04/2011 - 22:54h

EFE - El centrocampista del FC Barcelona Thiago Alcántara (2d) celebra con sus compañeros Pedro Rodríguez, Scherrer Maxwell y Andrés Iniesta (izq-dcha) la consecución del segundo gol de su equipo frente a la U.D Almería, durante el partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en el Nou Camp.

Madrid, 10 abr (EFE).-

Luis Villarejo

KAKÁ, BIEN

Buen regreso de Kaká a la realidad. Dos goles, los dos de penalti, pero lo mejor fue su dinámica de juego. Se le ve más fino, con algún kilo menos, y sobre todo con visión en el útimo pase. Higuaín disfrutó de algún servicio en profundidad, que pudo aumentar la cuenta para el Real Madrid. Mourinho tiró del equipo B, repleto de estrellas, y por ahí, por el fondo de armario de la plantilla, pueden estar los títulos en la recta fina del campeonato. Mourinho tiene ventaja en número de suplentes profesionales con respecto al FC Barcelona.

THIAGO, EXCELENTE

Volvió a aparecer. Cuando las bajas por lesión o sanción acucian al FC Barcelona, los chavales no defraudan. Abidal, Puyol, Bojan lesionados; ahora Mascherano, por acumulación de tarjetas en la Liga. Las ausencias se le acumulan a Pep Guardiola. Thiago, con un soberbio cabezazo, ayudó a remontar al Barcelona ante el Almería en el Camp Nou. Thiago neutralizó la ventaja que había dado Miguel Angel Corona al Almería. Se conocía el perfil, el talento de Thiago con el balón en los pies, pero no era tan claro su juego aéreo. Thiago, referente de la selección sub '21, crece cada semana que pasa.

RAKITIC/DE GUZMÁN, ATENTOS

Llegó en el mercado de invierno desde el Schalke como refuerzo necesario para el Sevilla FC. Y Rakitic funciona. Ve puerta con facilidad. Cierto es que el gol del empate (2-2) en Palma ante el Mallorca, vino como consecuencia de un error de entendimiento entre Aouate y Ramis, pero Rakitic la puso donde quería. Desde la segunda línea, el centrocampista del Sevilla siempre aparece. Una virtud. Un plan que explota Goyo Manzano. En el Mallorca, De Guzmán va a más. Tuvo presencia y llegada. Su golpeo, raso y colocado en el gol del Mallorca, un detalle plausible sin duda.

BARRAL, ACTIVO

El Sporting de Manuel Preciado mira hacia arriba. Suma 38 puntos ya y el descenso comienza a estar lejano. Ganó en el Bernabéu y todavía tiene gasolina. David Barral salió lanzado. En el primer minuto ya había disparado dos veces a portal de Ricardo. Luego llegó el gol que buscó todo el partido. Barral genera optimismo en la plantilla, en Mareo. Y el Sporting sumó tres puntos más, que dan calma a un club, que con calma, paciencia y oficio, supo salir del bache.

RAFA JORDÁ, EL 9

Es el 9 del Levante. Y hoy fue determinante en Santander. Caminaba el partido perdido, cuando en el último suspiro. Un mal despeje de Kennedy, lo aprovechó Rafa Jordá. Con su 1.91, sacó petróleo en el área y 'vacunó' a Toño. Un 1-1, que mantienen al equipo de Luis García en la zona media de la tabla, oteando el panorama sin vértigo. La campaña 'La unión es la salvación', funciona.

FILIPE, NOTABLE

Los laterales brasileños están de moda. Dani Alves y Marcelo son claves en este campeonato. Hoy, Filipe Luis, otro brasileño, quiso estar en el mismo nivel. Y no defraudó. Filipe Luis entró por la banda izquierda con autoridad. Y con verticalidad. El abrió la lata y aprovechó un servicio de Diego Costa para firmar el 1-0 que animó al Atletico de Madrid a conquistar una cómoda victoria sobre la Real Sociedad (3-0).

SOLDADO, DOS MÁS

Roberto Soldado ha entrado en la recta final del campeonato en plena forma. Dos goles más hoy, que sumados a los cuatro de la jornada anterior en Getafe, ponen al delantero del Valencia con 12 goles. Soldado y Juan Mata tumbaron esta noche al Villarreal (5-0). La tercera plaza ya es del Valencia, con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal.