Domingo, 10 de Abril de 2011

Lotina considera que "el punto es merecido sobre todo por el esfuerzo"

EFE ·10/04/2011 - 19:40h

EFE - El defensa del Málaga, Jesús Gámez (i), pugna por un balón con el defensa paraguayo del Deportivo, Claudio Marcelo Morel (d), durante el encuentro correspondiente a la trigesimoprimera jornada de Liga de Primera División en La Rosaleda, Málaga.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, destacó después de que su equipo empatara a cero en el estadio de La Rosaleda ante el Málaga que "el punto es merecido sobre todo por el esfuerzo".

"En el segundo tiempo, con el calor que hacía y frente a un Málaga que tiene mucha calidad, hemos tenido que correr mucho, hacer muchas ayudas y por ese sacrificio los jugadores se merecían el punto", argumentó el técnico vasco.

Lotina, sobre el arbitraje, dijo que "en general no ha estado mal", aunque reconoció que la expulsión de Laure le ha "sorprendido".

"No sé la razón. No hay falta y me extraña que por decirle a un contrario 'deja de tirarte' nos deje con diez. No sé lo que ha pasado y hay que ver el acta", explicó.

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, por su parte, destacó que el punto no lo da por bueno porque su equipo hizo "un buen primer tiempo con cuatro o cinco ocasiones que no se materializaron y un segundo tiempo donde entró el apuro y la ansiedad".

"No estamos conformes, pero por otro lado siempre sumar es bueno, aunque nos faltó tranquilidad y claridad", subrayó el entrenador suramericano.

"Del Deportivo sabíamos que venía a buscar un punto, se queda con uno jugador menos y con mayor razón se iba a cerrar. Nos faltó precisión", señaló el chileno.

Pellegrini precisó que el Málaga se ha "dejado dos puntos, pero todavía quedan siete partidos. El equipo lo intentó y faltó la precisión del último centro y de la última jugada".