Domingo, 10 de Abril de 2011

El Bayern de Múnich despide a Van Gaal

Tras empatar el sábado 1-1 en casa frente al Nuremberg en la Bundesliga.

Reuters ·10/04/2011 - 15:44h

Louis van Gaal.- CHRISTOF STACHE

El Bayern de Múnich cesó el domingo a su entrenador, Louis van Gaal, después de empatar el sábado 1-1 en casa frente al Nuremberg en la Bundesliga. "El Bayern ha dado la baja al entrenador Louis Van Gaal con efecto inmediato", aseguró el club en su página web (www.fcbayern.thome.de ).

Andries Jonker fue nombrado entrenador hasta el final de la temporada. Para la próxima temporada ya está cerrado el fichaje de Jupp Heynckes. El resultado del sábado pone al equipo más grande de Alemania en peligro de perderse la próxima Liga de Campeones.

El Bayern cayó cuarto tras su empate, siendo superado por el Hanover 96, que derrotó al Mainz 05 por 2-0 y ahora ocupa la plaza que lleva a jugar la ronda de clasificación de la Champions League.

Van Gaal llegó al equipo antes de la temporada 2009-10, y tuvo resultados inmediatos, ganando la Bundesliga y la Copa de Alemania, y conduciendo al Bayern a la final de la Liga de Campeones en su primera temporada en el cargo. En septiembre, el Bayern alargó su contrato hasta el final de la temporada 2011-12, pero tras una serie de decepcionantes resultados, en marzo anunció que se iría al acabar esta temporada.

"El Bayern ha dado la baja al entrenador Louis Van Gaal con efecto inmediato"Al ser el Allianz Arena de Múnich el escenario de final de la Liga de Campeones la próxima temporada, sería una catástrofe para el Bayern perderse la competición.

El Bayern fue derrotado en los octavos de final de la actual Champions por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, al perder por 3-2 contra el Inter de Milán en casa tras conceder un gol en el último minuto a pesar de dominar todo el partido. El equipo italiano ya le había ganado en la final del año pasado.

Van Gaal, de 59 años, ya entrenó al Ajax de Ámsterdam - con quien consiguió la Champions en 1995 - y al Barcelona, así como a la selección holandesa, sin lograr clasificarse para el Mundial de 2002.