Archivo de Público
Domingo, 10 de Abril de 2011

Arriola (PSE) dice que mientras ETA perdure "el peligro potencial existe"

EFE ·10/04/2011 - 14:25h

EFE - El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares. EFE/Archivo

El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha dicho hoy que mientras ETA perdure "el peligro potencial existe y, por lo tanto, la democracia tiene que contemplar siempre ese riesgo y actuar en consecuencia".

Arriola, quien ha presidido la inauguración de la Casa del Pueblo de Hondarribia (Guipúzcoa), se ha referido en declaraciones a los periodistas al tiroteo de ayer en Francia y ha expresado su "más absoluta repulsa" ante lo ocurrido, al margen de su autoría, aunque "especialmente si es una acción de un miembro de ETA".

Ha dicho que si se confirma que ha sido ETA sería "preocupante" que en un momento en el que la organización terrorista "ha avanzado hacia un contexto de tregua permanente y verificable" ocurra "una acción de estas características que, sin duda, podía haber tenido unas consecuencias mucho más luctuosas".

"En otras ocasiones, también pasamos momentos de distensión de lo que es la acción terrorista pero luego, por desgracia, se volvió a las andadas", ha agregado.

Ha insistido en que no hay que bajar "la guardia" y ha subrayado que, de hecho, se mantienen "las prevenciones" desde el punto de vista de seguridad" y tanto el Ministerio como la Consejería de Interior "están permanentemente en alerta" porque "ETA no ha desaparecido".