Lunes, 14 de Enero de 2008

Metro de Madrid readmitirá a la aspirante que rechazó por cáncer

PÚBLICO ·14/01/2008 - 22:46h

Tras ganar la batalla al cáncer de mama, Rosa ha superado la discriminación de Metro de Madrid, la empresa la rechazó dos veces para trabajar como taquillera por haber sufrido la enfermedad.

Ayer, tras denunciar su caso, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ordenó la compañía que “en los próximos días” permita que la mujer pueda continuar el proceso de acceso a la plaza solicitada “sin condicionar su buen fin a la anterior existencia de un proceso patológico de naturaleza presuntamente cancerígena”.

Lamela transmitió esta petición al consejero delegado de Metro de Madrid, Ramón Aguirre, a través de un comunicado oficial en el que también solicitó conocer “personalmente” el detalle de este caso. También dio órdenes a la empresa para que su departamento de Recursos Humanos se entreviste personalmente con la mujer afectada para explicarle que se va a revisar su expediente de acceso.

En la misiva, el responsable regional de Transportes reclamó la revisión “de todos los perfiles y restricciones de acceso a puestos de trabajo” porque considera que este tipo de
pautas “no deben de contemplarse para el acceso a ningún puesto de Metro de Madrid”.

El consejero pidió que se eliminen estas cláusulas “con la mayor brevedad posible, planteando, en su caso, los acuerdos y consensos que se requieran a nivel sindical para cambiar los vigentes a este aspecto” ya que la Consejería “no los comparte ni respalda”.

Finalmente, Lamela requirió a los responsables de la empresa el expediente de la mujer afectada “para su mejor conocimiento” y poder trasladarle sus disculpas personales y las del Gobierno de Madrid “por la lamentable situación personal que Metro de Madrid le ha hecho padecer en cumplimiento de acuerdos”, que, según manifiesta, Transportes “no comparte”, por lo que se propone “revisar y cambiar”.