Sábado, 9 de Abril de 2011

Fuerzas leales al presidente marfileño saliente ganan terreno en Abiyán

EFE ·09/04/2011 - 14:07h

EFE - Leales del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, transitando este viernes por una calle de Abiyán.

Las fuerzas favorables al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, se han hecho de nuevo con el control de los barrios de Le Plateau y Cocody, en la capital económica del país, Abiyán, informaron hoy a Efe residentes en la zona.

Este avance de las tropas fieles a Gbagbo ha minado el ánimo de una parte de la población abiyanesa, que veía en el discurso del pasado miércoles del presidente electo, Alassane Ouattara, y en el control por parte de sus tropas de estas dos áreas clave de la ciudad un indicio de retorno a la normalidad.

Además, la Radio Televisión de Costa de Marfil (RTI), cuya señal se cortó debido a los bombardeos aéreos de la Misión de las Naciones Unidas en el país africano (ONUCI) y de las fuerzas de la operación francesa "Licorne" -y que es un elemento clave en la campaña de propaganda del bando de Gbagbo-, volvió a retransmitir desde ayer.

Por su parte, los residentes de Abiyán salieron a la calle más de lo habitual para abastecerse de víveres, cuyos precios han llegado a quintuplicarse.

"Esperemos que los precios vuelvan a la normalidad el lunes y que podamos reanudar el trabajo", indicó a Efe un residente del barrio de Riviera.

La calma se ha mantenido hasta el mediodía en la ciudad, donde los helicópteros de la operación francesa "Licorne" continúan sus maniobras para evacuar a los ciudadanos franceses residentes en la ciudad hacia Port-Bouet, donde tienen ubicada su base.