Sábado, 9 de Abril de 2011

Air France reanuda los vuelos desde París con destino a Abiyán

EFE ·09/04/2011 - 14:07h

EFE - Leales del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, transitando este viernes por una calle de Abiyán.

La compañía Air France ha reanudado sus vuelos desde París con destino a Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, dijo hoy a Efe un portavoz de la aerolínea, quien precisó que ésta "sigue la evolución de la situación" en ese país africano.

Esta mañana ya llegó a Abiyán un avión de Air France, que había salido el viernes por la noche del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, informó la fuente, que adelantó que el próximo vuelo tiene prevista su salida hacia Costa de Marfil a las 23.50, hora local (21.50 GMT).

"Seguimos la situación hora a hora", agregó el portavoz, quien recordó que la frecuencia "normal" de vuelos entre París y Abiyán es de cuatro a la semana, ida y vuelta.

No obstante, precisó que la compañía aérea gala "adapta a las condiciones" particulares que vive el país africano su plan de vuelos.

Air France añadió que la llegada del vuelo AF708 hacia Abiyán está prevista a las 08.50, hora local (la misma GMT) del domingo y que el vuelo AF709 de hoy y mañana, domingo, con salida de la ciudad marfileña a las 11.30, hora local, tiene su llegada a París a las 19.55 (17.55 GMT)

Los vuelos que parten de París hacen escala en Lomé (Togo), pero la aerolínea francesa precisa en su sitio en internet que los viajeros "no pueden ni embarcar ni desembarcar" allí.