Sábado, 9 de Abril de 2011

Hamilton incordia a Vettel

El alemán exprime su Red Bull para arrebatar la pole al inglés, con Alonso, quinto, muy lejos de ambos

AGENCIAS ·09/04/2011 - 17:00h

Salvo que la lluvia torrencial baraje nuevas cartas, la suerte del GP de Malasia está echada. Ganará un Red Bull,probablemente Vettel, que parte de la pole, o un McLaren, seguramente Hamilton, segundo en la parrilla. Son las dos escuderías dominadoras, con enorme ventaja sobre el resto, incluida Ferrari, hoy por hoy un peldaño por debajo de los favoritos y en dura pugna con Renault y Mercedes.

Fernando Alonso parte desde la quinta posición de una formación de salida idéntica en los primeros puestos a la de hace 15 días en Australia y se plantea el difícil objetivo de subir al podio.

"Tenemos que jugar al 'catenaccio'", dice Domenicalli, director de Ferrari

La salida volverá a ser capital y en ella quizá se despeje el misterio de si los Red Bull utilizan o no el kers sistema de aceleración súbita. En Ferrari creen que no lo emplean o que lo hacen de diferente manera al resto porque su velocidad punta no está acorde con la utilización de este aparato, que no fue usado en Australia por la escudería campeona del mundo por problemas de fiabilidad.

Vettel, que confesó tras la clasificación de Melbourne que no había utilizado el kers, manifestó que sin él no podría estar en el primer puesto de la formación de salida. Si no lo utilizan, como creen en Ferrari, Alonso podría ganar algún puesto en la salida, porque la distancia a la primera curva es muy larga, porque delante suyo está Webber y porque los Mclaren de Hamilton y Button salen por el lado sucio de la pista.

Luego dependerá del desarrollo de la carrera y de si la lluvia aparece en el transcurso de la misma, como indican las previsiones, aunque al ser de carácter tormentoso es más difícil predecir la hora y si pasará por encima del circuito o no. "Los neumáticos van a sufrir mucho, hay una degradación más grande que en Australia y habrá que hacer una carrera intentando que nos salga bien todo", comentó Alonso.

Hispania debuta tras superar sus dos coches la regla del 107% en la Q1

El español, a casi un segundo de Vettel, trata de solventar estas primeras carreras de la temporada con la menor pérdida de puntos posibles con respecto al líder del Mundial en espera de que vayan llegando las mejoras para las primeras carreras de Europa, Turquía (8 de mayo) o España (22 mayo).

Alguersuari (Toro Rosso) partirá decimotercero, justo por detrás de su compañero, Buemi. Al no entrar en la Q3 hoy puede elegir con qué neumático arranca en un carrera que se prevé muy difícil por el desgaste elevado que provoca esta pista en las gomas.

Los Hispania debutarán en el Mundial tras superar la regla del 107% en la Q1, así que su objetivo es dar el mayor número de vueltas para comenzar a desarrollar el F111.