Sábado, 9 de Abril de 2011

La rumana Begu sorprende a Kuznetsova y jugará la final

EFE ·09/04/2011 - 18:50h

EFE - La tenista rusa Svetlana Kuznetsova en un momento de su partido frente a la rumana Irina Camelia Begu, correspondiente a la semifinal del Andalucía Tenis Experience que se disputa en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga).

La rumana Irina Begu dio la sorpresa hoy en el Andalucía Tennis Experiencie, al clasificarse para la final del torneo al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por un apretado 3-6, 7-6(3) y 6-4, en más de tres horas de juego.

Begu, proveniente de la fase previa y número 138 del mundo, fue justa ganadora y se deshizo de la cabeza de serie número dos y quince del mundo en la primera confrontación entre ellas.

Irina Begu llegó hasta la final tras vencer en octavos a la italiana Alberta Brianti por 6-4 y 6-1; en cuartos a la española Estrella Cabeza por 7-5 y 6-0, y en semifinales a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3.

Mañana se disputará la fina en la pista central del club de tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) entre Begu y la bielorrusa Victoria Azarenka, favorita y cabeza de serie número uno, que derrotó en la otra semifinal a la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-1.