Sábado, 9 de Abril de 2011

Muere a los 53 años la directora del Observatorio de Salud de la Mujer

Concepción Colomer fue diagnosticada de leucemia el pasado martes

EUROPA PRESS ·09/04/2011 - 18:41h

Concepción Colomer Revuelta, directora del Observatorio de Salud de la Mujer, ha fallecido esta madrugada a la edad de 53 años en Valencia. La también responsable de la Oficina de Planificación Sanitaria y Calidad de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud fue diagnosticada el pasado martes de leucemia.

Colomer, doctora en Medicina y pediatra, fue pionera en colocar la perspectiva de género en los problemas de salud. Feminista comprometida, fue la autora de la estrategia de detección de violencia de género en la asistencia sanitaria, tanto en los hospitales como en centros de primaria.

Colomer fue pionera en colocar la perspectiva de género en los problemas de salud

En su labor en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Colomer también desempeñó un papel esencial en el desarrollo de las distintas Estrategias de Salud del SNS, como las de cáncer, diabetes o la más reciente Estrategia en Salud Sexual y Reproductiva, entre otras.

Hasta su fallecimiento, Colomer trabajó intensamente en el desarrollo de nuevas Estrategias en el seno del Sistema Nacional de Salud, como la futura Estrategia de atención a enfermos crónicos y polimedicados. En otros ámbitos, la doctora Colomer también fue responsable de Mujeres Progresistas de Valencia.

Colomer, que ha fallecido en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, será incinerada mañana en el tanatorio de la localidad valenciana de Torrent.