Sábado, 9 de Abril de 2011

Las víctimas salen hoy a la calle al grito de "ETA fuera de las elecciones"

EFE ·09/04/2011 - 09:41h

EFE - La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. EFE/Archivo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, (AVT) con el apoyo de unas cuarenta fundaciones, colectivos y asociaciones, sindicatos de Policía y de la Guardia Civil, y la presencia de destacados dirigentes del PP, se manifiestan hoy por las calles de Madrid al grito de "ETA fuera de las elecciones".

La marcha, convocada bajo el lema: "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones", partirá a las 17:00 horas de la glorieta de Bilbao y acabará en la plaza de Colón.

La convocatoria, que coincide con el debate abierto en los tribunales por la legalización de Sortu, la nueva marca electoral de la izquierda abertzale, y la posibilidad de que ETA pueda "colarse" en las elecciones del 22 de mayo a través de Bildu, la nueva coalición entre Eusko Alkartasuna y Alternatiba.

"Si eso sucede, la culpa sería primero del Gobierno y después de los jueces que lo consienten", ha denunciado la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, en declaraciones a EFE.

Asistirá a la marcha una amplia representación del PP, encabezada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, acompañada de Esteban González Pons, Jaime Mayor Oreja, Federico Trillo o Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

Mariano Rajoy, todavía no ha desvelado si acudirá o no, mientras que el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha excusado su asistencia por problemas de agenda.

Asimismo han confirmado su presencia la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y Ciutadans.

También se han adherido a la manifestación cerca de cuarenta asociaciones, fundaciones, sindicatos y colectivos sociales.