Sábado, 9 de Abril de 2011

Cientos de personas se concentran en Madrid para asistir a la manifestación de la AVT

EFE ·09/04/2011 - 09:41h

EFE - La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. EFE/Archivo

Varios cientos de personas han comenzado a concentrarse esta tarde en Madrid para participar en la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones".

Aunque la marcha no se iniciará hasta las 17:00 horas, más de media hora antes los manifestantes ocupaban ya la glorieta de Bilbao, lugar del inicio de la marcha que acabará en la plaza de Colón, y la calle de Sagasta.

Los concentrados portan banderas de España, globos blancos y azules con la leyenda "Por ellos, por todos", y pancartas en las que se puede leer "Por un final del terrorismo con vencedores y vencidos", "Por la derrota de ETA. No a la impunidad", "Ni plan A, ni plan B, ni plan C. 22-M sin ETA", "Sortu es ETA" o "No más mentiras, no más treguas trampa"

Decenas de voluntarios actúan como servicio de seguridad y organización de la marcha, que tendrá al menos dos cabeceras.

A esta manifestación se han sumado unas cuarenta fundaciones, colectivos y asociaciones, sindicatos de Policía y de la Guardia Civil.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también asistirá, junto a una amplia representación de este partido.

Al término de la marcha y en un escenario instalado en la Plaza de Colón, donde habrá un "speaker" voluntario de la AVT que animará a los manifestantes, se proyectará un vídeo y tomarán la palabra Conchita Martín, Daniel Portero y Mari Mar Blanco.

Martín es la viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, asesinado por ETA en el año 2000; Daniel Portero, el hijo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado en 2000; y Blanco es la hermana del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado en 1997.