Sábado, 9 de Abril de 2011

Santamaría:"La marca PSOE son los ERE fraudulentos"

La portavoz del PP en el Congreso habla de "divisiones fraticidas" en el PSOE

AGENCIAS ·09/04/2011 - 14:36h

EFE - Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en el acto.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la "marca del PSOE son los ERE fraudulentos, los fondos malversados, el nepotismo descarado y la divisiones internas fratricidas", por lo que ha pronosticado el "fin de ciclo" en España y Andalucía. Además aseguró que no sabe "si lo del PSOE es para Rubalcaba transmutación o transformismo", aunque para ella "es simplemente engaño", por la inclinación de los socialistas a hacer "lo contrario" de los que prometieron a los electores.

Sáenz intervino este sábado en la presentación de la candidatura popular de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y fue allí donde se refirió a Rublacaba, quien había hablado de "metamorfosis" en el PSOE.

"No se si lo del PSOE es transmutación o transformismo, porque dijeron que bajar impuestos era de izquierdas y han subido el Impuesto de la Renta, el IVA, las tasas, los impuestos especiales y todo lo que pasaba por allí, incluidos la luz, el gas y el butano.

La portavoz popular insistió en que los socialistas pidieron el voto a pensionistas diciendo que "iban a tener las mejores pensiones de toda la historia de España y ha sido el primer partido que las ha congelado". "No se si para Rubalcaba es transmutación o transformismo, porque yo lo llamo sencillamente engaño", sentencia.

"En Andalucía se está viviendo el final de un ciclo: El del PSOE andaluz"Durante su intervención indicó que "en Andalucía se está viviendo el final de un ciclo: El del PSOE andaluz", igual que ocurre "con el Gobierno de la Nación: ERE´s fraudulentos, fondos malversados, nepotismo descarado y divisiones internas y fraticidas, esa es la marca del PSOE".

En cambio, el PP ofrece "un equipo unido y que sabe que en momentos de dificultad hay que ser más responsables y austeros que nunca". Mientras, los populares se preocupan por el futuro, "la tarea del pasado es la del tándem Rubalcaba-Chaves, que parece que ahora están espalda contra espalda, a ver quién se protege más el uno al otro".

Tras señalar que los escándalos que afectan a Chaves "parece que no tienen fin", indicó que "cuando uno ve lo que hay, parece que está viviendo otra vez lo que se vivió en el siglo pasado, a principios de los 90: la misma crisis, el mismo paro, los mismos escándalos de los hermanos de unos o de otros, pero siempre de los hermanos y de la familia".

"Frente al engaño, se puede confiar en el PP"

Frente a esta situación, ha resaltado que el PP ofrece un equipo "unido, responsable y austero", aunque ha vuelto a las críticas contra el Gobierno para sostener que el "tándem del pasado Rubalcaba-Chaves está ahora espalda contra espalda para protegerse el uno al otro".

La popular ha vuelto de nuevo a la figura del vicepresidente primero y Ministro del Interior para recordar que ayer "Rubalcaba hablaba de metamorfosis y transmutación" y ha añadido: "Yo pensé, tiene carallo que lo diga él. No sé si lo del PSOE es transmutación o transformismo, pero yo lo llamo sencillamente engaño".

Se refería así a la reforma de las pensiones, la reforma laboral o la subida de impuestos y ha asegurado que "frente al engaño, el PP es un partido en el se puede confiar".

Ha propuesto a los asistentes "cambiar la corrupción por la buena gestión", y ha reprochado al Gobierno y al PSOE que su política económica esté centrada en el "circulo vicioso del agujero económico y la austeridad a costa del bolsillo ajeno", mientras el PP -ha precisado- está en el "círculo virtuoso de la creación de empleo y del fomento del consumo"

 

Noticias Relacionadas