Sábado, 9 de Abril de 2011

El ministro alemán de Finanzas dice que España está "en buenas condiciones"

EFE ·09/04/2011 - 13:54h

EFE - El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schaeuble durante una rueda de prensa al término de la segunda jornada de una reunión informal de ministros de Economía y Finanzas (Ecofin) de la UE en Godollo, al noreste de Budapest (Hungría), hoy, 9 de abril de 2011.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que "España se encuentra en buenas condiciones", uniéndose a las voces europeas que en los últimos días han insistido en separar la situación de las economías española y portuguesa.

"Creo que España se encuentra en buenas condiciones y considero que los mercados internacionales comparten esta opinión", señaló Schäuble, en unas declaraciones que efectuó antes de participar en la segunda sesión de la reunión de ministros de Finanzas europeos en Gödöllö (Hungría).

El día antes, los ministros europeos encargaron a la Comisión Europea que comience a negociar con Portugal un rescate en colaboración con el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que podría ascender a 80.000 millones de euros.

El ministro sueco de Finanzas, Anders Borg, también mandó una señal de apoyo a España hoy, al decir que "la economía española está en mejor forma" que la portuguesa y expresar su confianza en el Gobierno español, que ha mostrado "que está preparado" para hacer las reformas y ajustes que sean necesarios.

Las declaraciones de Schäuble y Borg se producen después de que distintas voces europeas hayan insistido en separar la situación de España y Portugal.

Ayer, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, descartó la posibilidad de un contagio de la crisis portuguesa a España, e insistió que en que el Gobierno español ha tomado "medidas muy valientes"

El consejero delegado del fondo de rescate de la zona del euro, Klaus Regling, aseguró también ayer que el paso dado por Portugal al pedir un rescate financiero ayudará a evitar el contagio a otros países de la zona y, más concretamente, a España.