Sábado, 9 de Abril de 2011

Blanco: "Rajoy y el PP predican mucho, pero dar trigo, cero"

Pide a los ciudadanos que "tomen nota" ante la aprobación de Rajoy de unas listas "cargadas de imputaciones"

EFE ·09/04/2011 - 13:29h

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado este sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, por permitir la aprobación de listas "cargadas de imputaciones" en su partido en la Comunidad valenciana y ha pedido a los ciudadanos que "tomen nota" de ello.

Preguntado en rueda de prensa al respecto, ha recordado que el jefe de filas del PP nacional "dijo que no le competía a él" aprobar esas candidaturas, ya que "siempre trata de escurrir el bulto en todas las decisiones" y ha recriminado al PP sus "contradiciones".

"Una cosa es predicar y otra dar trigo; y Rajoy predica mucho, pero trigo, cero", ha censurado el número dos del PSOE, para concluir deseando que "los ciudadanos tomen buena nota" de las listas que ofrece el PP.

"Falta de respeto"

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, considerado que el PP comete "una falta de respeto muy grave" hacia los ciudadanos al permitir que formen parte de sus listas electorales "personas que están gravemente imputadas por graves delitos de corrupción".

Antes de intervenir en una jornada sobre diversidad religiosa organizada por la organización "Tender puentes" y la Fundación Ideas, Jaúregui se ha referido así a la decisión del PP de aprobar las candidaturas propuestas por la Comunidad Valenciana y que incluyen al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y al vicepresidente del ejecutivo valenciano, Vicente Rambla.

Mariano Rajoy "ha mirado hacia otro lado, desgraciadamente""Pienso que no es lógico en un momento en que la política tiene que reevaluarse ante la ciudadanía, que personas que no merecen estar en una lista electoral representando a un partido estén", ha precisado Jaúregui.

En este sentido, ha añadido que la inclusión en las listas de Costa y Rambla, probablemente forma parte de "un conflicto interno del PP" ante el que el líder del PP, Mariano Rajoy, "ha mirado hacia otro lado, desgraciadamente".

Preguntado por la crisis del PSOE en Andalucía, Jaúregui ha dicho que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "ha sido honrado", por lo que ha ratificado así las palabras dichas ayer por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Noticias Relacionadas