Sábado, 9 de Abril de 2011

Vettel consigue la 'pole' del GP de Malasia, Alonso quinto

El asturiano, "contento", dice que era "lo máximo" que se podía lograr "otra vez"

AGENCIAS ·09/04/2011 - 11:28h

Sebastian Vettel.- REUTERS/Bazuki Muhammad

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) ocuparán mañana la primera fila de salida del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la tercera. "Estoy contento", ha declarado el piloto español quien ha apuntado que era "lo máximo" que podía lograr "otra vez".

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) lo hará desde la séptima, desde la octava lo hará el mexicano Checo Pérez (Sauber) y desde la décima el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Barain Karthikeyan ha logrado clasificarse para la carrera al rodar por debajo del tiempo límite, establecido en 1:43.516. La formación de salida del Gran Premio de Malasia ha quedado establecida de la siguiente manera tras la disputa de la sesión de clasificación.

"Era lo máximo"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció la superioidad de Red Bull y McLaren-Mercedes, que coparon las cuatro primeras posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, y aseguró que su quinta posición era "lo máximo" que podía lograr "otra vez", igual que en el inicio del curso en Australia.

"Estoy contento. Lo veía difícil porque todo el fin de semana no fui rápido. Con la bandera roja en la Q1 pusimos neumáticos blandos y solo tenía un juego para la Q2 y la Q3, así que tuve que esperar para salir hasta el último momento. Un bordillo o una frenada me podían dejar sin tiempo y había que hacer una vuelta arriesgando pero con cuidado", explicó Alonso tras la calificación.

"Estoy contento. Lo veía difícil porque todo el fin de semana no fui rápido"El piloto español reconoció la superioridad de Red Bull y McLare-Mercedes. "La quinta posición es nuevamente lo máximo que podíamos conseguir porque los cuatro primeros van un segundo por delante", aseguró Alonso, que se mostró optimista de cara al domingo porque "en carrera siempre se acercan un poco las cosas".

El asturiano espera aprovechar la "recta muy larga" de salida para "adelantar alguna posición en salida", más aún teniendo en cuenta que "Red Bull no tiene KERS", lo que podría darle una ventaja.

Sin embargo, todo está supedito a la probabilidad de lluvia, que Alonso cifró "entre el 70 y el 80 por ciento" y que puede convertir la carrera "en una lotería".

PRIMERA FILA

Sebastian Vettel (Red Bull) 1:34.870

Lewis Hamilton (Mercedes McLaren) 1:34.974

SEGUNDA FILA:

Mark Webber (Red Bull) 1:35.179

Jenson Button (Mercedes McLaren) 1:35.200

TERCERA FILA:

Fernando Alonso (Ferrari) 1:35.802

Nick Heidfeld (Renault) 1:36.124