Viernes, 8 de Abril de 2011

El estadounidense Sweeting logra el pase a las semifinales

EFE ·08/04/2011 - 23:15h

EFE - El estadounidense Ryan Sweeting comenzó a asegurar más su segundo saque, golpeó mejor desde el fondo de la pista y sobre todo resto bien para conseguir el segundo set. EFE/Archivo

El estadounidense Ryan Sweeting venció hoy por 3-6, 6-3 y 6-1 al ruso Teymuraz Gabashvili y se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Houston, que se disputa sobre tierra, en el Rivers Oaks Club, y reparte 500.000 dólares (400.000 euros) en premios.

El rival de Sweeting, campeón junior del Abierto de Estados Unidos del 2005, será el ganador del partido de cuartos de final que van a jugar su compatriota John Isner, cuarto cabeza de serie del torneo, frente al croata Ivo Karlovic.

El partido tuvo dos fases bien diferenciadas, con una primera manga en la que el mejor saque de Gabashvili y buen resto le permitió ganarla.

Pero Sweeting comenzó a asegurar más su segundo saque, golpeó mejor desde el fondo de la pista y sobre todo resto bien para conseguir el segundo set y dejar sin opciones al tenista ruso que en la tercera manga perdió condición física y no opuso ninguna resistencia.

La jornada de cuartos de final individuales también tiene de protagonistas al español Guillermo García López, tercer preclasificado, que se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, para en la noche ambos jugar el partido de semifinales de dobles frente a los grandes favoritos: la pareja formada por los mellizos Bob y Mike Bryan.