Sábado, 9 de Abril de 2011

Bardem, a punto de ser el vaquero de 'La torre oscura'

El actor podría protagonizar tres largos y dos series del lejano oeste ideado por Stephen King

ROBERTO ARNAZ ·09/04/2011 - 08:00h

Javier Bardem está a un paso de desenfundar el bolígrafo y firmar el acuerdo para protagonizar la adaptación cinematográfica de La torre oscura, una saga de siete novelas escrita por Stephen King en las que recrea un viejo oeste postapocalíptico y mágico. Según fuentes cercanas al proyecto, las negociaciones entre Bardem y Universal, estudio que tiene los derechos de las obras de King, están a sólo unas semanas de la rúbrica definitiva, los que convertiría al actor español en Roland Deschain, el último miembro con vida de una orden de caballería conocida como Los pistoleros.

La versión hollywoodiense de La torre oscura constará de tres largometrajes y dos miniseries de televisión. La primera película se estrenará el 17 de mayo de 2013 y contará con la dirección de Ron Howard, igual que el primer episodio de televisión, que se estrenará en los meses posteriores al largometraje. Del guión se han encargado Akira Goldsman, ganador del Oscar por Una mente maravillosa, quien aseguró la web Deadline.com que la trama se situará "en un EEUU con elementos postapocalípticos y de los westerns de Sergio Leone".

Antes que Javier Bardem, otros grandes nombres de la meca del cine como Daniel Craig, Christian Bale o Viggo Mortensen fueron tentados con la posibilidad de encarnar al vaquero Roland Deschain en su búsqueda. En la primera etapa de su largo camino, Deschain deberá atrapar al misterioso hombre de negro, su gran adversario.

El lejano oeste alternativo ideado por King en La torre oscura, cuyo primer volumen, El pistolero, se publicó en 1982, mezcla la fantasía del universo mágico creado por J. R. R. Tolkien en El señor de los anillos con el terror y elementos propios del western. De hecho, el propio autor ha reconocido que, para crear el personaje de Deschain, se inspiró en el vaquero sin nombre interpretado por Clint Eastwood en películas como Por un puñado de dólares.